Espacio para la Diversidad del Pensamiento

ARTÍCULOS RECIENTES

lunes, 20 de junio de 2016

Los C.L.A.P. Control, Exclusión Programada, Lesa Humanidad

Los C.L.A.P. Control, Exclusión Programada, Lesa Humanidad

El Régimen ha sabido bien llevar al colectivo por el sendero de su conveniencia, gran parte de los ciudadanos vemos la falsedad de la guerra económica, pero el régimen dio orden a todos sus voceros, operadores políticos y medios de comunicación, por absurdo que sea, repetir tanto sea posible la ridícula afirmación, “estamos mal por la guerra económica”, pero es una guerra donde nadie sabe dónde está el enemigo, claro el enemigo es el propio régimen.

Ha sido un manejo de las masas estudiado y ejecutado por unos voceros con poca importancia de asumir lo disparatado, siempre que se lleve el mensaje pre-diseñado en la sala situacional del régimen. Descartes, (padre de la geometría analítica y de la filosofía moderna, (1596 – 1650) concibe la conciencia como una cosa que debe separarse de otras y que puede ser intencional o intimista, Para Descartes es imposible que se llegue a la conciencia de una cosa que existe (quod) si no tengo la conciencia de lo que es (quid), es decir no puedo conocer una cosa si no la reconozco una y otra vez o si tengo la conciencia de su conocimiento como una condición permanente o de las cualidades que le son impuestas. 

Este juego contrapuesto de una realidad lo podemos observar en el mensaje hecho por el régimen para explicar la Consolidación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, para ello les transcribo el mensaje textual del video para luego analizar la retórica adornada y esperanzadora disimulando su verdadero propósito:

“Son pueblo organizado que forma parte del sistema popular de distribución de alimentos para asegurar entrega segura de alimentos a las comunidades, con esta iniciativa enfrentamos la guerra económica a escala local, combatimos el acaparamiento, la usura, el contrabando, y se promueven las potencialidades locales para alcanzar la soberanía alimentaria y el auto-abastecimiento. Como conformar un CLAP?, se escogen los responsables, una mujer, UBCH, Frente Francisco de Miranda y Consejo Comunales que conforman esta instancia, se designan los jefes de comunidad, calle o veredas, en Asamblea con el Poder Popular se explica el sistema popular de distribución de alimentos y la ruta de implementación de la comunidad, luego se desarrollan las primeras jornadas casa por casa como experiencia piloto para cada comunidad. Misión Alimentación”.

La primera parte trata de explicar que es un CLAP, y dice “es un sistema de distribución de alimentos”, desde los inicios de este régimen con el difunto al mando, recuerdo que siempre se pensó en que se debía controlar todos los sistemas de distribución para tener al pueblo amedrentado y así mantenerlo con la cabeza baja, además asume que una familia con una reserva es un acaparador, y que además manteniendo el control pueden auto abastecerse, es decir que el pueblo se proporcionará a sí mismo los insumos necesarios para la canasta básica, ¿cómo? Si el problema es que ¡no hay esos productos!. 

La parte dos es donde se hace la mayor confesión, trata de cómo se conforma: y dice “Una Mujer”, ¿qué mujer?, ¿cualquier mujer?, miembros (UBCH) Unidades de Batalla Bolívar Chávez, miembros del Frente Francisco de Miranda y Consejo Comunales que conforman esta instancia. Como harán entonces las personas que no pertenezcan a las instancias del partido del régimen en ninguna de sus estructuras, que harán los consejos comunales que no han sido legalizados porque el funcionario de turno le parece que son de oposición o no afectos al proceso o que pasará con la gente que no participa en ninguna de las anteriores que son la mayoría.



De esta forma el gobierno dictatorial viola varios artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos que dice:

*Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley.

*Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

*Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

*Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios…..

La exclusión programada para el acceso a la alimentación es un gran crimen de lesa humanidad que se comete, los ciudadanos son sometidos a un gigantesco estrés producido en las largas colas y van llegando al desespero, algunos se alteran y comienzan a tratar de alzar la voz para exigir sus derechos y la respuesta es represión por parte de la policía o la Guardia Nacional que llegan a excesos tales como la pérdida de vidas humanas.-

Es importante destacar que este tema comenzó el 3 de abril, cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió ese domingo al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, comenzar el proceso de certificación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), han pasado más de dos meses y medio y todo se ha ido agravando, la idea final consiste en crear un nuevo sistema que funcione a través de la tarjeta de Misiones Socialistas.

En el pasado cuando se hacían fiestas infantiles habían en los cotillones un pequeño cilindro cerrado forrado en papel de seda, los niños sabían únicamente que se conseguirían unos caramelos pequeños y un objeto sorpresa, así se han convertido las bolsas repartidas por los CLAP, nadie sabe que viene en las bolsas pero es algo de la canasta básica que debes pagar, es decir compras sin saber si es lo que quieres y lo pagas, nada es regalado, después de una larga cola de horas para recibir tu sorpresa.

El 8 de junio, El Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, señaló que para el mes de junio el abastecimiento de alimentos será mucho mejor en comparación a mayo y serán distribuidos de forma sistemática y planificada. Si utilizamos la Controloría Ciudadana podríamos determinar que la mejora es falsa, la guerra económica se llama de verdad ineficiencia, según cualquier método de indicadores de gestión.- 

Durante ese encuentro con los integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Istúriz destacó que en la actualidad en los puertos del país hay embarcaciones con mucha más cantidad de alimentos que el mes pasado y estos serán distribuidos a través de los CLAP que ya estén registrados. Como dirían mis amigos abogados “a confesión de partes, relevo de pruebas”, siempre nos dicen que compremos venezolano y el vicepresidente se llena la boca con las importaciones, otro mensaje de engaños para un pueblo que no despierta por dadivas para hoy y hambre para mañana.

Istúriz llamó a los voceros y representantes de los CLAP a estar conscientes cada día, ya que la oposición venezolana buscará socavar el trabajo del Gobierno Bolivariano y el pueblo organizado para la distribución justa de los alimentos, y pregunto desde cuando la oposición maneja o controla la distribución de alimentos?, toda mala administración la desestiman con el discurso y la retórica acompañada de una pequeña dádiva.

Continuó diciendo “Esta organización nació en guerra y agrupa las organizaciones más fuertes de la revolución“, precisó el Vicepresidente. Agregó que “otra de las tareas que tenemos que cumplir como organización política es la defensa revolucionaria“. La Guerra se refiere, en su concepto más puro, a la lucha armada o conflicto bélico entre dos o más naciones o bandos. Esto implica el rompimiento de un estado de paz, que da paso a un enfrentamiento con todo tipo de armas y que suele generar un elevado número de muertes. Así piensa el régimen, todo Venezolano que piense distinto es un enemigo y si dudan de que hay un conflicto armado, en el 2013 hubo 13 conflictos que empañaron el mundo en todo el planeta con un total de 112.900 muertes (civiles incluidos), si comparamos Venezuela, como la segunda nación del mundo en la que ocurren más asesinatos, cierra 2015 con 27.875 decesos violentos, podría estar catalogada como un país más en guerra. Si hablamos de los ajustes salariales vigentes en Venezuela desde el pasado primero de mayo el salario mínimo es de Bs. 15.051, sumado a esto el beneficio de cestatickets quedó calculado en Bs. 18.585, siendo ese un monto total de Bs. 33.636 es insuficiente para adquirir si es que consiguen los artículos de la canasta básica, el ciudadano cada día está más cercado y atrapado por el régimen en las libertades básicas.

El 8 de junio en apoyo a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en un acto que contó con la presencia del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz; el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres; y la gobernadora del estado Cojedes, Érika Farías que destacó la labor de los comités y se ratificó su carácter político. “En los Clap no puede haber escuálidos“, aclaró la gobernadora. La exclusión está anunciada, el ciudadano cada día sufriendo el embate de la supervivencia y a la espera de un cambio que no llegará sin movilización de la sociedad.

María Corina Machado recientemente anunció “Urge organizar un gran movimiento nacional para la restitución de la democracia”, La dirigente sostuvo que no es momento para confusiones, sino para tener “rebeldía ante la arbitrariedad, desobediencia ante la usurpación y coraje ante la intimidación”. Palabras acertadas para el momento, donde cada día el país no ofrece el bienestar necesario, con la falta de seguridad, alimentación, salud, educación y la desidia total del alto gobierno al respeto a la vida, concluyo con las palabras de José Práxedis Gilberto Guerrero Hurtado, nacido en Guanajuato, 28 de agosto de 1882 – y fallece a los 28 años en Chihuahua, el 30 de diciembre de 1910, poeta, editor y combatiente del anarquismo, que decía “La pasividad y la mansedumbre no implican bondad, como la rebeldía no significa salvajismo.”

Robiro Terán

@Robirote







Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas a la página totales

Facebook

Twitter

Colaboradores

 
¡Recomienda mi blog!