Espacio para la Diversidad del Pensamiento

ARTÍCULOS RECIENTES

domingo, 1 de marzo de 2015

De que color es la persona? Es como el Vestido?

Yo te diré de que color es el vestido!! Azul y Negro o Blanco y Dorado

Léelo todo no te dejaré con las ganas de saber de que color es el vestido.-

Este ejemplo del vestido que ha reventado las redes sociales, es uno más de que siempre debemos buscar el origen de las cosas y no quedarnos con la percepción que nos venden o vemos a simple vista sin imaginar la realidad de lo que vemos.-

De la misma forma nos pasa con las personas, ¿Y si los demás no nos ven como nos vemos a nosotros mismos?, ¿Eso es culpa nuestra?, ¿Estamos conscientes de ello?,

Es probable que una persona un poco insegura, tratando de  hacer algo para contrarrestar esta inseguridad, aprendió a decirse a si mismo "lo bien que estoy haciendo." En su mayoría se trata de un pequeño equipo de porristas dentro de su cabeza, diciendo vas bien, y llega un momento que es tanto, que empieza a vocalizar este mecanismo de apoyo interno al máximo de creerlo. Esto hace que las personas piensen que es jactancioso y arrogante, pero esa persona no se da cuenta de como los demás lo perciben. La persona estaba siendo cegada por su propio mecanismo de autodefensa, el quería transmitir: "Oye, mira eso, no está mal ¿eh?", pero la percepción es "No te soporto eres una mierda"

Aquí se conjugan dos cosas, lo que soy de verdad, quien me gustaría ser o reflejar y como te perciben los demás o lo que los demás creen que eres. Definitivamente lo mejor es mostrarte tal cual eres, los demás te aceptaran porque no hay nada mejor que la verdad.

¿Está realmente feliz con la gente viendo blanco y oro cuando en realidad usted es azul y negro?.-

Ahora bien, no te dejaré con las ganas de saber de que color es el vestido, el vestido es producto de una mala foto
Si lo primero que se capta de la imagen es el sector de arriba a la derecha donde hay un fuerte reflejo de luz, el ojo hace una especie de balance de blancos muy alto por el cual disminuye la percepción de los colores (azul en este caso) y condicionado por este efecto lo aplica a la totalidad de la imagen resultando el efecto blanco con dorado. En cambio si se comienza observando la imagen desde abajo donde no hay exceso de luz puede ir viendo comúnmente su color real.

Para comprobar esto, los invito a tapar la imagen completa e ir descubriéndola de a poco de arriba hacia abajo primero y luego al revés.
Nota: una vez que el cerebro descubre la trampa y acepta los colores reales es mas difícil volver a engañarlo para volver a ver el blanco y dorado

Ahora te voy a dar una ñapa, te contaré como llego hacerse viral

La imagen fue publicada inicialmente en Tumblr por una cantante de 21 años de edad, de nombre Caitlin McNeill que vive en la pequeña isla Escocesa de Colonsay.

El origen del vestido

En una conversación telefónica con Business Insider en la noche del jueves, McNeill explicó que la imagen era un vestido que fue llevado a la boda de sus amigos. En la foto, algunas personas ven el vestido en blanco y oro, mientras que otros lo ven como azul y negro. El vestido fue llevado por la madre de la novia. McNeill y sus amigos primero dieron cuenta de que había algo diferente en el vestido cuando la madre envió a su hija la ahora famosa foto.

El origen del vestido

"Lo que sucedió fue que dos de mis amigos cercanos se van a casar y la madre de la novia tomó una foto del vestido para enviar a su hija", explicó McNeill. "Cuando mi amigo mostró el vestido a su prometida, no estaban de acuerdo sobre el color."

La novia entonces publicó la foto en Facebook y sus amigos continuaron debatiendo el color del vestido.

"Todos nuestros amigos no estaban de acuerdo", dijo McNeill.

Después de ver el hilo en Facebook, McNeill decidió compartir la imagen en una página de fans que tiene en Tumblr dedicado a una mujer llamada Sarah Weichel. Ahí es donde el vestido se volvió viral.

Weichel es un gestor de talento que representa a varios usuarios de YouTube, incluyendo a Hannah Hart.

Weichel dijo a Business Insider que su teléfono comenzó a volar el jueves tras el post de McNeill.

"Lo más loco es, que en realidad no tengo nada que ver con el post. Es, literalmente, sólo una cuenta fan de mí, así que mi nombre y mis fotos son más de la cuenta", dijo Weichel. "En realidad no tengo nada que ver con eso. ... Pero he estado recibiendo un montón de llamadas telefónicas y correos electrónicos en esta noche."

La situación era aún más extraño para Weichel porque su cliente, Hart, fue anunciado como la estrella de una nueva serie de televisión el jueves.

"Entre que el anuncio y el vestido, mi teléfono se ha vuelto loco con felicitaciones y... '¿Qué diablos está pasando?'", Dijo Weichel.

Para Weichel, no hay duda acerca de qué color es el vestido es.
"Negro y azul, por supuesto!" ella dijo.

Weichel puso a Business Insider en contacto con McNeill que dijo una de las partes más extrañas de la experiencia es que ha estado observando a las celebridades compartir su foto.

"Pensé que mis seguidores en Tumblr tendrían una buena reacción, pero nunca me he considerado que Taylor Swift y Mindy Kaling estén twitteando sobre él", dijo McNeill.

De todas las celebridades que se interesaron en su post, a McNeill le gustaría reunirse con Swift.

"Oh, Dios mío", dijo cuando le preguntamos sobre Swift. "Eso sería algo genial".

McNeill toca la guitarra y canta en una banda llamada Canach que reproduce lo que describió como "música folk tradicional escocesa." Su banda tocó en la boda. De hecho, ella vio el vestido y nos dijo definitivamente qué color es en realidad.
"Llegué a la boda y la madre llevaba el vestido",

dijo McNeill. "Obviamente era azul y negro."

Robiro Terán

La solución al vestido que cambia colores
investigacion cientifica
vestido azul o blanco
vestido negro y dorado

vestido dorado y blanco

vestido azul o blanco

vestido

investigacion cientifica

COMO LO VES a 6,30 0 a 200
Resultado de imagen para dolares



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas a la página totales

Facebook

Twitter

Colaboradores

Blog Archive

 
¡Recomienda mi blog!